Lo mejor de quedarse un sábado en casa es la pizza. Nos encanta y con una bola que se hace en 5 segundos nos da para dos pizzas enormes que ocupan toda la bandeja de horno y aún sobra un poco de masa para otra mini pizza. La cuestión es estirar muy bien la masa para que quede bien finita y crujiente. Es como mas nos gusta.
Ingredientes:
- 200 gr. de agua
- 50 gr. de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 20 gr. de levadura prensada
- 400 gr. de harina
Elaboración:
Precalienta el horno a 250º. Vierte los líquidos y la sal en el vaso. Programa 1 minuto a 37º y velocidad 4. Añade la levadura y mezcla unos segundos en velocidad 4.
A continuación, incorpora la harina, mezcla unos segundos en velocidad 4 y después programa 30 segundos en velocidad Espiga.
Antes de retirar la masa del vaso mira que no se pegue demasiado, si ésto ocurre, añade un poco más de harina y mezcla unos segundos más en velocidad Espiga. Mójate las manos con un poco de aceite y retira la masa. Si te gustan las pizzas finas como a mi, divide esta bola en dos y estira cada masa con las manos hasta que quede muy fina.
Pon los igredientes elegidos sobre ella e introdúcela en el horno, bajando la temperatura a 225º, durante unos 20 minutos aproximadamente.
Para cortarla solemos utilizar unas tijeras pero el Pizza Boss 3000 de Fred & Friends va de maravilla. para hacerlo de forma rápida, sencilla y segura. Para limpiarlo puedes quitar la cuchilla así te quedará siempre perfecto. Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario