domingo, 6 de marzo de 2011

Magdalenas caseras con la thermomix

Lo mejor de un domingo soleado como el de hoy es el desayuno. Ayer pasamos la tarde haciendo magdalenas con la thermomix, han quedado perfectas y muy esponjosas. ¡Quedarán sólo las miguitas!

Con esta receta me han salido unas 20 magdalenas grandes hechas con moldes de silicona y unas 40 magdalenas mini como las de la foto. Son las que más me gustan y están hechas con estas mini cápsulas color tobaco de 2,5cm que compré en La Bolsera.



Ingredientes:
- 250 gr. de huevos (cuatro
- 250 gr. de azúcar
- Ralladura de limón al gusto
- 270 gr. de harina (para que queden bien esponjosas he mezclado 2/3 de harina para repostería y 1/3 de harina de maiz Maicena, que es más ligera y fácil de digerir)
- Una pizca de sal
- 1 sobre de levadura Royal
- 125 gr. de aceite de girasol
- 125 gr. de mantequilla derretida (muy importante que esté derretida)

Elaboración:
Precalienta el horno a 250º. Pon la mariposa en las cuchillas y echa en el vaso los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo, quita la temperatura y deja la máquina girando en velocidad 3 otros 5 minutos.

A continuación, baja la velocidad a 1/2, saca el cubilete y echa la ralladura de un limón. Sigue con la harina, la sal y la levadura. Mezcla durante 10 segundos. Por último, incorpora el aceite y la mantequilla derretida (la sacas unas horas antes) y mezcla 4 segundos a la misma velocidad. La masa ya está lista!

Prepara las cápsulas para magdalenas, con ayuda de una cuchara y llénalas hasta la mitad, sólo hasta la mitad! Espolvorea azúcar por encima. Baja la temperatura del hornoa 200º y hornea las magdalenas hasta que hayan subido y estén doradas. Tardarán unos 10 minutos.

Tenía de todo en casa así que sólo he tenido que comprar 1 paquete de papelitos mini color tobaco de 100ud y me ha costado 1,25€.

1 comentario:

  1. Hmmmmmm!!! Qué buena pinta! Y qué buena idea para un desayuno de domingo, o para una merienda. ;-)

    ResponderEliminar