lunes, 28 de febrero de 2011

Nutella con la thermomix

Le daría un premio al último spot de Nutella "Se necesita energía para ser niño". Me parece de los pocos que realmente muestran escenas de la vida cotidiana sin caer en cursiladas.
Recuerdo mi época escolar como si fuese ayer: las clases, los deberes, el ballet, el examen sorpresa... resultaba agotador!

Para empezar bien el día es importante elegir un desayuno equilibrado y tomarse el tiempo necesario para uno mismo y para la familia. Nunca falta un buen desayuno en casa aunque hace tiempo que no probaba esta deliciosa crema de chocolate. Por aquello de la mantener la línea seguiré con mis cereales y leche de soja, pero esta mañana me daré un capricho de cuando era niña: pan y crema de chocolate.

Para los niños, un desayuno o merienda perfecto para tener energía y llevar a cabo todas sus actividades escolares. 

Para preparar nuestra propia crema de chocolate con la Thermomix vamos a necesitar:

Ingredientes:
- 100 gr. de chocolate puro Valor
- 100 gr. de avellanas
- 200 gr. de azúcar
- 150 gr. de leche o de nata líquida
- 60 gr. de leche en polvo
- 40 gr. de mantequilla

Elaboración:
Coloca el chocolate y las avellanas en el vaso y tritura en velocidad máxima durante unos 20 segundos hasta que casi parezca polvo. Añade el resto de los ingredientes y programa temperatura 70º, velocidad 6 ó 7 durante 3 ó 4 minutos o hasta conseguir una suave crema. Colócala en un recipiente, deja que enfríe y ya podrás guardarla en la nevera. Lista para untar!

Coste total por los 2 vasos medianos de crema de chocolate, unos 700gr en total: 2,80€*.

* La tableta de 300gr de chocolate puro Valor me ha costado 2,52€, pero me sobra más de la mitad. Una cajita de avellana cruda de 150gr me ha costado 2€, he utilizado sólo 100gr.
La leche en polvo era Sveltesse de 400gr y cuesta 4,15€. Sólo necesitamos 60gr para esta receta pero la utilizaremos en otras ocasiones más adelante. Harina, leche y azúcar son ingredientes muy económicos y que siempre tenemos en casa.

1 comentario:

  1. este finde probaré la receta!!! me has despertado unas ganas de saltarme la dieta...

    ánimo con tu blog... me encanta!!!

    ResponderEliminar